Padres habrían utilizado a su hija menor para hurtar 13 mil dólares a comerciante

Una menor de 13 años es la principal sospechosa de alzarse con USD 13 mil de un local comercial en el Mercado de Abasto de Asunción. La menor habría sido obligada por sus padres a cometer el hecho.

Oct 8, 2024

En el marco de la investigación por un supuesto hecho de hurto en un local comercial ubicado en el Mercado de Abasto de Asunción, una comitiva fiscal-policial allanó una precaria vivienda en la compañía Tarumandy de Luque.

Menor habría sido obligada por sus padres a hurtar USD 13 mil. Foto: Policía

De acuerdo a los datos, una menor de 13 años es sindicada como la principal sospechosa de haberse alzado con USD 13.000 de un local comercial donde su madre se desempeñaba como vendedora.

La adolescente fue captada por imágenes de circuito cerrado del local, alzándose con el millonario monto. Aparentemente, la misma habría sido obligada por sus padres a cometer el ilícito, ya que estos tenían conocimiento de la cantidad de dinero que manejaba el propietario del comercio para la compra de mercaderías.

El hurto de la millonaria suma fue denunciado el pasado 13 de septiembre por el comerciante y, tras analizar el circuito cerrado, se constató que fue la niña la que se alzó con un paquete que contenía el dinero.

Compra de bienes

En el marco de la investigación, este martes, la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron la vivienda de la familia, donde encontraron varias evidencias.

Aparentemente, los padres habrían invertido el dinero hurtado en la compra de objetos de valor, ya que en el interior de la casa se encontraron una motocicleta nueva, electrodomésticos, aparatos celulares, muebles, entre otros.

Las facturas de las compras fueron halladas en el lugar y las mismas indican que las adquisiciones fueron realizadas recientemente.

Lo que llamó la atención a los investigadores es que la familia, antes de cometer el millonario hurto, vivía en Limpio, pero días después se mudó a un asentamiento en la cuidad de Luque, aparentemente con la intención de evadir cualquier investigación.

Según señalaron desde la Policía Nacional, el procedimiento continúa en curso y se analiza la posible detención de los padres. En tanto, la menor quedará a cargo de la Defensoría de la Niñez.

Cabe señalar que el  nombre de la adolescente y de sus padres se omite en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan   identificar a menores en condición de víctimas o victimarios.

####