Padres encadenados reclaman irregularidades en obras de un colegio en Ñemby

Padres de un colegio en el barrio Mbocayaty de Ñemby se encadenaron frente a la institución, reclamando una serie de irregularidades en las obras realizadas para el centro educativo.

Denuncian inacción del MEC y la municipalidad. Foto: Captura.

En el barrio Mbocayaty de Ñemby, un grupo de padres del Colegio María Auxiliadora se encadenó frente al portón de la institución en reclamo de unas obras, financiadas por el Fonacide, que no se realizaron de acuerdo a lo planificado.

Henry Estigarribia, representante del grupo de padres, afirmó que están preocupados ante los materiales de baja calidad que utilizaron para la construcción de las obras, ya que ponen en peligro la seguridad e integridad de sus hijos

Estamos reclamando la estructura de los techos que hasta ahora no tenemos respuesta de la municipalidad, ni de la gente del Ministerio de Educación y Ciencia que no vienen a intervenir esto porque están en riesgo los chicos”, aseguró.

Explicó que los materiales utilizados no están contemplados en los planos y las especificaciones de las obras, utilizando materiales que no corresponden con dichos documentos.

Los materiales son muy precarios, se pagó por estos materiales reticulados y nos trajeron otros más precarios”, resaltó

El representante de padres mencionó que ya presentaron su queja tanto a la municipalidad de Ñemby como al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sin embargo, aún no obtuvieron respuestas de ambas instituciones.

Desde el 29 de noviembre que estamos detrás de esta obra para nos den el detallado de lo que se tenía que ejecutar y hasta ahora no tenemos respuestas ni de la directora, ni del MEC y mucho menos de la municipalidad”, afirmó.

Destacó que si bien las aulas no fueron habilitadas, las obras ya fueron entregadas, por lo que decidieron encadenarse, reclamando respuestas de las instituciones.

####