Padre biológico de Juliette concedió poder a abogados para encontrarla

A más de un mes de la extraña desaparición de Juliette, la menor de 7 años, en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, siguen las interrogantes sobre su paradero.

La pequeña Juliette se encuentra con paradero desconocido desde hace más de un mes. Foto: Gentileza
La pequeña Juliette se encuentra con paradero desconocido desde hace más de un mes. Foto: Gentileza

El abogado Óscar Tuma, nuevo integrante del equipo jurídico que lleva el caso, explicó que ante la complejidad de la causa, la abogada Graciela Noguera solicitó al padre biológico de la menor, Stéphane Le Droumaguet, su autorización para conformar un equipo de trabajo.

El hombre, quien actualmente se encuentra en Suiza, accedió y concedió el poder a los abogados Graciela Noguera, Alberto Poletti y Óscar Tuma para representarlo y esclarecer el caso. Le Droumaguet solo pidió encontrar a su hija, manifestó Tuma.

El profesional mencionó que en el último allanamiento realizado, los fiscales solicitaron la reserva de la actuación, por lo que ninguno de los juristas ha podido acceder a la carpeta fiscal. Una vez fenecido el plazo, intentarán tener acceso a una copia para avanzar en el caso.

Recordó que hasta la fecha cuentan con varias hipótesis y comentó incluso que mucha gente ya se ha puesto en contacto con ellos. “Me manifestaron y mandaron algunos elementos probatorios importantes”, explicó.

Es una situación compleja porque se da dentro del ámbito familiar, donde hay sentimientos encontrados, lo que complica un poco la causa”, afirmó Tuma, sin embargo, mencionó que una de las condiciones establecidas para trabajar en la causa es que puedan actuar con suma libertad. “Vamos a trabajar en beneficio de Juliette”, agregó. 

La última que se vio a la pequeña Yuyu fue el pasado 15 de abril, cuando estaba jugando con las cabras en la quinta de su padrastro Reiner Helmut Oberuber, quien actualmente junto a su madre Lilian Zapata, se encuentran imputados por violación al deber de cuidado. Hasta el momento todos los allanamientos realizados han sido infructuosos.