Este martes, la agente fiscal Fátima Capurro, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia, imputó al padre de un alumno por la presunta violación de Ley 1866/02 por la “No Violencia en los Estadios Deportivos”.
El hombre es sindicado de haber ingresado a una cancha en el León Condú y golpear un estudiante al finalizar un partido de fútbol entre los alumnos de dos conocidos colegios privados de la capital, que competían en un intercolegial.
La imputación señala que en medio de las discusiones, un padre de familia, el señor M.L., ingresó hasta el campo de juego y propinó un golpe en la espalda a uno de los adolescentes, quien cayó al suelo y sufrió un traumatismo en la región lumbar, según el diagnóstico médico.
El hecho ocurrió el pasado 24 de mayo y la agresión quedó registrada en un video que se compartió a través de las redes sociales.
El Ministerio Público pidió al juzgado interviniente que ordene la obligación de que el imputado se presente periódicamente ante el juez; la prohibición de salida del país, de la localidad en cual reside o del ámbito territorial que sea fijado por el juzgado.
Además, solicitó la prohibición de consumir bebidas alcohólicas, de portar amas de juego y la prohibición de ingresar a estadios deportivos donde se desarrollen intercolegiales.