El presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto con el ministro de Salud, Dr. Julio Borba y otras autoridades, inauguraron este viernes un pabellón exclusivo para la atención de pacientes oncológicos con síntomas respiratorios y sospechas de coronavirus, construido en el predio del Instituto Nacional del Cáncer (Incan).
Se trata de un espacio edilicio que dispone de 23 camas de urgencias y tres de reanimación. Está destinado a la atención de pacientes oncológicos con síntomas respiratorios y sospechas de Covid-19.
Julio Borba expuso que pasos como estos son determinantes para avanzar en el crecimiento de los servicios hospitalarios. No obstante, reconoció que la deuda en el área oncológica data de muchos años.
“Nuestro enfoque de trabajo y gestión tiene como norte el bienestar y acceso universal, factores fundamentales a los que se llega mediante la planificación, coordinación, articulación y ejecución de proyectos”, expresó.
A su vez, el director general del Incan, Dr. Julio Rolón, destacó que se trata de una obra clave, ya que por primera vez los pacientes oncológicos tendrán un sector exclusivo destinado a un modelo de gestión diferente que los hará sentir mucho “más dignos y bien atendidos”, refirió.