Con la inocencia que los caracteriza a través de cartitas, niños y niñas que se encuentran en diálisis renal en el departamento de nefrología del Hospital Nacional de Itauguá hicieron algunos pedidos como regalo de Navidad a Papá Noel.
Los pequeños pacientes que a pesar de la enfermedad mantienen viva la esperanza y la ilusión en estas fechas de las fiestas de fin de año.
Desde el Servicio de Nefrología Infantil apela a la solidaridad de los que puedan aportar su granito de arena para con los niños.
Son un total de 22 niños que están en el hospital y solicitan la ayuda para que tengan un regalo en esta Navidad, pudiendo alegrar el día de esos chicos en medio de la enfermedad que los aqueja.
Remera de Olimpia, ropas, zapatos, juguetes son algunos de los pedidos más comunes que se publicaron el día de hoy.
Sin dudas, uno de los pedidos que más emocionó a las personas, es el que hizo el paciente Juan Bogado, quien pidió un riñón para él y sus amiguitos que se encuentran internados junto con él.
Los pequeños también agregaron en sus cartitas la importancia de la donación de órganos y e insistieron para que las personas lo puedan practicar, de esa manera ellos también tendrán una oportunidad para vivir.
Las personas de buen corazón que puedan ayudar a cumplir algunas de las peticiones de los pequeños que están luchando pueden comunicarse al departamento de nefropediatría, con la Dra. Andrea Páez es la encargada del área de nefrología.
Pueden contactar al 0984 772-605 y lo que buscan es que los niños reciban regalos para que pasen una Navidad un poco menos difícil.