Nuestro país vive el peor momento de la pandemia con el sistema sanitario colapsado. En el Hospital de Clínicas, pacientes son atendidos en los pasillos; muchos están a la espera de un lugar en UTI.
Médicos y enfermeros, pese a estar totalmente agotados, se encuentran afanosos por atender a las personas y hacen todo lo posible para salvar vidas.
En camas improvisadas y en otros casos en sillas, los enfermos reciben atención médica en los pasillos debido a que las camas de internación, sea en sala normal o en Terapia Intensiva, están llenas.
El Dr. Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, manifestó que “es la realidad, nadie esconde lo que está ocurriendo y no es algo nuevo”.
Además, dijo que no se le puede decir a los pacientes, que necesitan internación, que vayan a sus casas. “Los colegas hacen todo lo posible y ven una cama para asistir al paciente”, indicó Giubi quien además manifestó que es doloroso ver en esas condiciones a un enfermo pero no hay otra opción.
“Nosotros no queremos que el paciente esté incómodo, en un lugar no digno para una persona que está enferma, sufriendo. Sopesamos la necesidad de atención profesional que pueda requerir y la lejanía de su casa”, finalizó el director.