¡Hospital de Clínicas sorprende a Andrea Cardozo con fiesta de 15 años!

El Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas sorprendió este jueves a la paciente Andrea Cardozo con una hermosa fiesta de 15 años.

Las consultas, medicaciones y tratamientos quedaron entre paréntesis por un momento y, en medio de mucha alegría, la joven fue homenajeada por médicos y otros pacientes.

Al respecto, la Dra. Angélica Samudio, jefa del Departamento de Hemato Oncología Pediátrica, destacó el gran corazón y compromiso de las personas benefactoras que hicieron posible el maravilloso agasajo para la quinceañera, que por un momento olvidó cualquier dolencia y disfrutó como nunca.

«En esta ocasión quisimos cumplir el sueño de la paciente A, que deseaba tener su fiesta de 15 años y a través de voluntarios y la Fundación ReNACÍ se pudo cumplir el deseo y recibió de obsequios su atuendo, la comida, la ambientación, además de muchos otros regalos”, expresó.

El plantel de médicos fue parte de la fiesta de Andrea
El plantel de médicos fue parte de la fiesta de Andrea. Foto: Gentileza

“De esta manera queremos que los niños que también cumplen años en el mes, puedan disfrutar de su momento y compartir con otros niños y que la enfermedad no haga que sus vidas sean solo de tratamientos médicos», añadió la médica.

Acceso universal oportuno al tratamiento 

La Dra. Samudio explicó que el departamento a su cargo posibilita un tratamiento gratuito a pacientes, gracias al apoyo constante que recibe Clínicas por parte de fundaciones y asociaciones, a fin de que no falte ningún medicamento e insumos.

Esto a su vez, propicia la adherencia y el cumplimiento estricto del tratamiento, que son fundamentales para la recuperación del paciente, valoró la profesional.

Por otra parte, resaltó que el área cuenta con profesionales calificados que hacen que los pacientes reciban el mejor tratamiento integral.

Andrea Cardozo tuvo su fiesta de 15 años gracias a corazones solidarios
Andrea Cardozo tuvo su fiesta de 15 años gracias a corazones solidarios. Foto: Gentileza

Según los datos, Clínicas recibe anualmente entre 500 a 700 pacientes que requieren atención especializada. «El tratamiento de niños con cáncer va avanzando a pasos agigantados, entonces siempre pensamos que será el mejor pronóstico y que lo más importante es poder acceder a las nuevas tecnologías y los mejores medicamentos que se están utilizando», dijo Samudio. 

Finalmente, recalcó que el acceso universal oportuno a medicamentos es fundamental para no solo los que están internados en Clínicas, sino para todos los que requieran a nivel país.