Paciente mejora de coronavirus y sale aplaudido de su internación

Desde hace dos semanas que Don Julio estaba internado en el hospital del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, donde se encontraba internado luego de dar positivo al covid-19. Tras varios días de encontrarse en terapia, finalmente el paciente fue llevado a una sala común, en medio de los aplausos y la alegría del personal de blanco que lo estuvo acompañando en todo este tiempo.

El hombre salió con los puños arriba mientras era trasladado a una sala común. Foto: Captura de pantalla
El hombre salió con los puños arriba mientras era trasladado a una sala común. Foto: Captura de pantalla

“Gracias por todo” les decía el paciente a sus cuidadores, quienes lo saludaban en medio de la alegría, “¡Por fin Don Julio!” expresaba el personal de blanco, mientras el hombre era trasladad a su nuevo lugar, con las manos arriba y el puño cerrado en lo alto, gritando “¡Ganamos, ganamos!”.

El paciente por protocolo aún debe esperar a que los test del coronavirus den negativo por dos veces, con un lapso de 48 horas. Sin embargo, el personal de salud señala que el hombre se encuentra en buen estado de salud y ya sólo esperando volver a casa con su familia. 

Es así como en medio de la pandemia y el aumento de los casos en todo el territorio nacional, nuestro sistema de salud y el país entero se anota una nueva victoria ante el coronavirus, que tanto temor y miedo ha traído a toda la población.