La paciente alega haberse contagiado estando en el albergue, ya que la primera prueba que le realizaron dio negativa, y ocho días después, la segunda resultó positiva. Explicó que empezó con molestias en la garganta y congestión nasal, luego perdió los sentidos del gusto y olfato, y también cuenta con mucho dolor de cabeza y cansancio extremo.
“Yo me puse a llorar mucho cuando me dieron el resultado”, expresó Nil, y contó que ahora se encuentra con el grupo de personas que dio positivo, aislada del resto de los connacionales en el albergue, “en mi caso no estoy tomando ningún medicamento, solo el aislamiento preventivo”, señaló.
Comentó además que dentro del albergue sufrió discriminación: “nos miran como si fuera que uno se quiere contagiar y que quiere contagiar a los demás” dijo, relatando que apenas recibió el resultado de su prueba tuvo que salir rápidamente de donde estaba y agregó que dentro del lugar se viven constantes peleas y discusiones.
Nil indicó que no hay mucha presencia del personal del Ministerio de Salud, solo llegan a tomar las muestras y luego se retiran, quedando solo el personal militar encargado del cuidado de los albergados.
Finalmente, la compatriota denunció que los alimentos que se sirven se encuentran en mal estado: “hace días no están sirviendo comida en mal estado. Ya reclamé por todos lados y no recibimos respuestas”, concluyó.