El médico forense Pablo Lemir inspeccionó el cuerpo del diputado Eulalio Gomes, fallecido en la madrugada de hoy, en un intercambio de disparos con la policía.
El reporte médico preliminar revela que el parlamentario falleció de manera instantánea, tras recibir un disparo en el lado izquierdo del tórax, según el médico forense Pablo Lemir.
La herida fue hecha por una munición de alta velocidad que provocó la destrucción total del corazón, también daños en sus pulmones y partes del hígado.
“No se trata de una muerte agónica, fue inmediata”, manifestó Lemir.
El forense sostuvo que el cuerpo del legislador también contaba con una herida de proyectil en el lado derecho del tórax con dos pequeños orificios de salida que corresponderían a esquirlas de proyectil.
Lemir aseguró que se lograron identificar lesiones que podrían ser defensivas, como lo son una quemadura en al antebrazo y una herida en el mentón.
El informe médico reveló además que el cuerpo de Gomes podría haberse encontrado a cuclillas en el momento del impacto.
“Los disparos muestran una trayectoria de arriba hacia abajo, de adelante hacia atrás y levemente de izquierda a derecha”, sostuvo el forense.
Además, se tomaron muestras de hisopado en la escena del crimen que serán enviadas al laboratorio forense del Ministerio Público.
El forense Pablo Lemir enfatizó en todo momento que los informes presentados son preliminares y que deberán esperar los resultados finales para conocer mejor las circunstancias de la muerte del diputado.