La infraestructura, que ayudará a los profesionales en la realización de sus labores cotidianas ante la pandemia del Covid-19, fue financiada por la Itaipú Binacional en cooperación con la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco).
El director del Ineram, Felipe González, manifestó que el pabellón es un espacio sumamente necesario y será utilizado para las reuniones clínicas, a fin de hacer el seguimiento de la evolución de pacientes internados en los diversos pabellones del nosocomio.
Asimismo, expresó que la nueva dependencia permitirá un trabajo más coordinado con los especialistas de Radiología e Imagenología. “Es una ayuda muy importante para nosotros porque los pabellones son exclusivamente para internación de pacientes y no teníamos un espacio físico para el desarrollo de las actividades de los médicos, que son fundamentales”, puntualizó González.
Por su parte, Daniel Ramírez, asesor de responsabilidad social de la Itaipú Binacional, indicó que la inversión del nuevo pabellón osciló los G. 231.000.000. “Este proyecto se concibió a propuesta del director Felipe González. Con su implementación se generaron espacios que permitieron reutilizar otras instalaciones del mismo predio del Ineram”, señaló.