Salud confirma un caso más de coronavirus y ya son 9

Julio Mazzoleni informó con un twit que el “Informe #COVID19 Paraguay: Hoy procesamos 27 muestras, resultaron 26 negativas y 1 positiva, relacionada al caso N° 2. Suman así, total de casos confirmados 9 en el país. #QuedateEnCasa @msaludpy”. 

Son 9 ya en total los casos confirmados en el país.
Son 9 ya en total los casos confirmados en el país.

Además, el Ministro de Salud, informó que los supuestos casos que se viralizaron en las redes sociales, de un menor de edad en el Pediátrico Acosta Ñu y una paciente embarazada en el Hospital San Pablo, dieron negativo a la prueba de Covid-19.

Este segundo caso al que hace referencia el ministro se trata del hombre de 61 años que había estado en la Argentina y quien regresó al país vía terrestre. Estuvo varios días sin tener síntomas, por lo que tuvo contacto con múltiples personas y fue lo que hizo tomar medidas más drásticas al Gobierno Nacional, ya que se presume que el virus se encuentra en circulación.

Con esto son 6 los casos confirmados que se asocian a este paciente en particular, que fue atendido primeramente en un sanatorio privado de Asunción. Además el primer caso confirmado fue un hombre que vino de Ecuador, al que se le asocia otro caso más, siendo 9 en total hasta ahora en nuestro país. 

Desde el Ministerio de Salud instan a tomar todas las medidas de sanidad a fin de evitar la propagación del virus, como el quedarse en las casas y salir solo en casos de necesidad, evitar las reuniones sociales y la concurrencia a lugares de aglomeración. En cuanto a las medidas de higiene, lavarse las manos constantemente y de forma enérgica por al menos 20 segundos; utilizar alcohol o algún otro producto desinfectante, ya sea para las manos o para las superficies de uso común; no tocarse la cara, ojos, boca, sin lavarse las manos primero, al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o la flexura del codo.