Invitan a sumarse a colecta de alimentos el 6 de noviembre

Se viene la décimo séptima edición de la tradicional Colecta Nacional de Alimentos, que se llevará a cabo el sábado 6 de noviembre. Como cada año, voluntarios de todo el país se ubicarán en la entrada de los supermercados para recibir las donaciones de alimentos no perecederos.

Los alimentos colectados serán distribuidos a fundaciones, comedores, albergues, asilos, asociaciones, hogares de varios departamentos del país y también a las ollas populares que luchan contra el hambre.

Al respecto, Guillermo Fanego, del Banco Nacional de Alimentos, contó que la actividad se realizará con la misma modalidad de siempre. “Firmamos un convenio con la Cámara Paraguaya de Supermercados, que nos da la posibilidad de estar el día sábado 6 de noviembre en casi todos los supermercados del país”, expresó.

“Tenemos una meta, que es superar los 50 mil kilos de alimentos. Esa cantidad nos permitirá ayudar a las instituciones con las cuales el Banco de Alimentos está trabajando”, añadió.

En el marco de la campaña solidaria, desde la organización instan a los voluntarios a sumarse a la iniciativa, llenando el formulario que aparece en la página de Facebook de la Fundación de Banco de Alimentos. Asimismo, invitan a todos a sumarse para llevar un plato de comida a más de 30 mil personas.

Por último, Fanego recordó que se recolectan alimentos no perecederos como fideo, aceite, arroz, azúcar, harina, yerba, leche en polvo y enlatados.