Para OTEP, herramientas virtuales de educación son un fracaso

La OTEP cuestionó al Ministro de Educación su forma de encarar la crisis en la educación durante la pandemia del coronavirus. El anuncio de Eduardo Petta de implementar la enseñanza virtual durante el resto del año, fue apresurado, y esto golpeó a la comunidad educativa, aseguró Vidal Ortega, representante de los docentes.

La recomendación de Salud es que las clases no vuelvan hasta al menos el mes de setiembre.
La recomendación de Salud es que las clases no vuelvan hasta al menos el mes de setiembre.

Hay problema para acceder a internet, los canales que transmiten los programas educativos no tienen alcance a nivel país y se recibe muchas críticas por parte de los padres e incluso algunos ya quieren sacar a sus hijos del sistema educativo, aseguró Vidal Ortega. 

El representante del gremio docente, señaló que la educación está en crisis y la plataforma que implementa el Ministerio de educación es un fracaso, porque no están capacitados los docentes para la enseñanza virtual. La organización plantea parar las clases virtuales durante 30 días, y capacitar a los docentes en esta modalidad de enseñanza, para enfrentar la crisis durante esta Pandemia.  

El Viceministro de Educación, Robert Cano, explicó que esta plataforma está especialmente diseñada para que sea utilizada en los teléfonos móviles y no necesitan de tener saldo para acceder a la misma, ya que se llegó a un convenio con todas las telefonías por lo que se puede acceder a esta página web de forma gratuita. Señaló que, para la educación primaria, del 1ero al 6to grado, se da una materia por día, del 7mo al 9no grado son dos materias por día, mientras que en la secundaria son tres las materias que se dan en cada jornada.