A 120 días del secuestro del exvicepresidente, Óscar Denis, las hijas del desaparecido convocaron a una conferencia de prensa para pedir una vez más la ayuda del Gobierno en favor de la liberación de su padre.
Beatriz Denis encabezó la comunicación oficial, exigiendo respuestas a los reclamos a las autoridades gubernamentales. Lamentó que la Cruz Roja Internacional hasta la fecha, no haya podido ingresar al país para cooperar con la ayuda humanitaria a la cual se dedican. “Queremos saber el motivo por el cual la Cruz Roja no podría cooperar”, refirió.
Por otra parte, destacó el apoyo de las autoridades y miembros de la iglesia católica, que lanzaron una iniciativa pacífica de diálogo y comunicación con la conformación de la mesa solidaria de las informaciones. “Esto es con el fin de encontrar a nuestros hermanos paraguayos, injusta y violentamente privados de su libertad”, explicó.
Sobre el actuar de los medios de comunicación, aseveró que la importancia de los tales, es crucial para lograr que esto sea una causa de interés nacional. Pidió, en nombre de las tres, que los sigan apoyando y afirmó que la voz multiplicadora de los medios es necesaria.
Consultada sobre si accedió a comunicarse con la abogada epepista, contestó que efectivamente lo hizo. La llamó para tener más información sobre el caso, pidiéndole a la misma una charla física, a lo que la abogada se negó. También agregó que intentaron hablar con Laura Villalba (hermana de Carmen Villalba), pero depende de que la mencionada desee hacerlo.