Organizaciones “provida” y “profamilia” marchan contra el plan de transformación educativa

Grupos “provida” y “profamilia” se reúnen en la Plaza de la Democracia para marchar contra el plan de transformación educativa, asegurando que “atenta contra la familia” y “la Constitución Nacional”.

En el marco de la marcha organizada por Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia (Recnapy), familias de diversos puntos del país se congregan este jueves en la Plaza de la Democracia para movilizarse en contra del Plan Nacional de Transformación educativa alegando a que dicho proceso “atenta contra el modelo familiar de papá, mamá e hijos”.

Grupos “provida” y “profamilia” se movilizan en contra del plan de transformación educativa. Foto: Recnapy.

Según comunicados difundidos por la organización, el proyecto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se “halla viciado con lineamientos internacionales que violan la Constitución Nacional”.

Además, desde Recnapy afirman que “las ideologías impuestas en el plan de transformación educativa son parte del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, que es la ejecución de la Agenda 2030 en Paraguay”, que supuestamente “no fue discutida ni consensuada con el pueblo paraguayo”.