Durante la 88º Asamblea Mundial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Federico Idoyaga, representante local, fue electo como presidente del organismo por el periodo de un año.
De esta manera, el extitular del Senacsa se convierte en el primer latinoamericano que asume la presidencia de la OIE.
“Este logro ratifica el posicionamiento logrado a nivel internacional por nuestro país en el ámbito de la sanidad animal a través del mantenimiento de un sistema veterinario sólido y confiable”, destacó el organismo.
El jueves, Paraguay obtuvo el reconocimiento oficial de la OIE como país libre de perineumonía contagiosa bovina, libre de fiebre aftosa, de peste bovina, porcina, equina, de pequeños rumiantes y país libre de encefalopatía espongiforme bovina.
Este logro marca un hito en la historia de nuestro país y ratifica el posicionamiento logrado a nivel internacional por Paraguay en el ámbito de la sanidad animal.
Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) destacan el trabajo en conjunto con el sector privado, que promueve altos estándares de calidad en la cadena de valor, siendo ejemplo de gestión de la pecuaria a nivel internacional.
También, reconocieron la labor de la Fundación Marys Llorens en el desarrollo de proyectos de la OIE en el Paraguay.