Analizan alternativas para las festividades de Caacupé ante escenario de pandemia

Cada 8 de diciembre se festeja el Día de la Virgen de Caacupé, fecha en que miles de fieles peregrinan desde diversos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé para asistir a las festividades y misa pero, ante la actual coyuntura, la aglomeración no es posible, por lo que analizan alternativas.

Fieles adorando a la imagen de la virgen de Caacupé.
Organizadores buscan alternativas a la fiesta de la Virgen de Caacupé en contexto de pandemia | Foto: Agencia IP (archivo)

En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se reunió con el monseñor Ricardo Valenzuela para conversar posibilidades; una de ellas es la de realizar la misa central del 8 de diciembre en un campo abierto al aire libre, fuera de la ciudad. 

El monseñor Valenzuela manifestó que el ministro consideró posible que para ese entonces es la curva epidemiológica de contagios de Covid-19 ya esté en descenso, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias entre la población, lo que llevaría a creer que será posible la realización de la habitual fiesta mariana.

Uno de los predios sugeridos para la celebración de la misa central se encuentra en el Km 63, hacia la localidad de Piribebuy, y otro es el que posee el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria en el Km 48,5 de la Ruta 2, que cuenta con un gran espacio de campo abierto.

Respecto a la peregrinación, el religioso confirmó que estaría permitida, pero sin que se produzca una aglomeración en las afueras y con el menor número de personas posibles por familia, evitando llevar a niños pequeños o adultos mayores.

Gran aglomeración de fieles en la explanada central de la Basílica de Caacupé.
Miles de fieles llegan hasta la Basílica cada año para rendir homenaje a la Virgencita Azul | Foto: Agencia IP

 

####