Según encuestador, oposición no tiene chances contra la ANR “en un futuro cercano”

A meses de las internas partidarias, así como de las Elecciones Generales del 2023, el encuestador Adolfo Grau puso sobre la mesa los números que arrojan sus encuestas acerca de los precandidatos a la Presidencia de la República.

En un principio, dijo que Santiago Peña, precandidato por el movimiento Honor Colorado de la ANR, tiene a su favor 36 puntos sobre el precandidato Hugo Velázquez, por el mismo partido, pero del movimiento Fuerza Republicana, que tiene 24 puntos.

Votación, Elecciones Generales. Foto: TSJE.
Votación, Elecciones Generales. Foto: TSJE.

Desde Octubre vengo midiendo estos números, lo cual me hace suponer que desde lo estadístico, la campaña es como si no hubiera empezado. Hoy arranca todo”, expresó en Radio UNO 650 AM.

No obstante, indicó que en unos 6 meses “de todo puede pasar” y que incluso la distancia entre los candidatos puede acortarse a 5-10 puntos, según dijo, principalmente, a favor de Peña.

Oposición

Respecto a los precandidatos de la oposición, sean de la concertación o individuales, aseguró que de momento, no ve un futuro positivo para ellos ante la ANR, ya que no tienen la fuerza necesaria para hacer frente al coloradismo.

No hay candidato que pueda apeligrar a Hugo Velázquez o Santiago Peña, está complicada la oposición. No sé si de la concertación va a salir alguien, pero individualmente, no surge alguien que pueda hacerles sombra a los candidatos de la ANR”, sostuvo.

Enfatizó además, en que entre Efraín Alegre, Kattya González y Euclides Acevedo, no pueden superar los puntos que llevan consigo Peña y Velázquez. “Las diferencias son grandes a favor del partido colorado”, expreso. “Y hay una diferencia importante de Santi sobre Hugo”, acotó.