El 30 de octubre arranca el operativo verano de la Patrulla Caminera

El próximo 30 de octubre, la Patrulla Caminera arranca su “Operativo verano”, con controles estrictos, fiscalización y patrullaje a nivel país.

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó que el próximo 30 de octubre arranca el “Operativo verano”, que se extenderá hasta el 26 de febrero del próximo año.

El 30 de octubre arranca el operativo verano de la Patrulla Caminera. Foto: Gentileza

 “El objetivo es garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a todo el conjunto de usuarios de la vía pública, dentro de su jurisdicción y competencia, conforme a derecho”, señalaron desde la institución.

De acuerdo a lo informado, el operativo contempla la fiscalización, patrullaje y todo el sistema de prevención necesario dentro de la red nacional, principalmente controles preventivos de conductores, velocidades, luces reglamentarias, vehículos mal estacionados y la sanción de toda conducta que ponga en peligro la vida humana.

Igualmente, los agentes prevén implementar coberturas de retorno en determinados días y horarios picos, con un plan de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y de peatones.

La Patrulla llevará a cabo todo lo mencionado en el horario de 4:00 a 23:00 de lunes a jueves, intensificando las tareas en horarios nocturnos con controles de alcotest, a más de las coberturas de salida y retorno a la capital especialmente los viernes, sábado, domingo y feriados.

Por último, se puntualiza que los controles abarcarán distintos puntos del país, con patrullajes constantes de motociclistas con acompañantes en San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, J.A. Saldívar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino, Luque, Encarnación, Ciudad del Este y otras zonas.