En el interior de la Reserva San Rafael, departamento de Caazapá se desplegó el operativo denominado ‘Interitus’ donde la Policía Antinarcóticos –regional de Caazapá logró desmantelar una red narco y eliminó varias hectáreas de marihuana en etapa de cosecha.
Este operativo se llevó a cabo en el marco del Plan SUMAR donde se erradicaron unas 55 hectáreas de marihuana en etapa de cosecha, distribuidas en 12 parcelas que equivaldrían aproximadamente a 165.000 kilos de droga prensada.
El procedimiento fue encabezado por el fiscal César Martínez de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del sexto departamento y el objetivo principal era anular las producciones de marihuana.
A su vez, lograron desmantelar 8 campamentos, también hallaron 4 prensas, 3 generadores eléctricos, 3 pulverizadoras y sembradoras, 20 gatos hidráulicos. Además de, 40 zarandas, 70 colchones, una balanza digital y otros enseres varios, utilizados para llevar a cabo la plantación de la droga.
El golpe financiero a estructuras de tráfico de frontera con este operativo rondaría los G. 24.822.600.000, según el informe proveído por la Policía.
📌 SUMAR | Allanamiento de inmueble rural con corte e incineración de plantación de presunta marihuana y destrucción de evidencias en Caazapá
Como eje de Gobierno del Paraguay y en el marco del combate contra el narcotráfico del Plan SUMAR, una comitiva fiscal policial realizó pic.twitter.com/gPhJNZrjIN— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) April 9, 2024