Operativo Heiwa: Detienen a tres personas, sospechosas de asaltar hogares en Yguazú

Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron cinco viviendas en la colonia Tavapy y detuvieron a tres personas supuestos integrantes de una banda de asaltantes domiciliarios.

Un total de cinco viviendas fueron allanadas. Foto: Policía Nacional.

Este jueves se llevó adelante el operativo “Heiwa”, donde se allanaron unas cinco viviendas, se detuvieron a tres personas (dos hombres y una mujer) y se incautaron varios objetos aparentemente robados de los atracos realizados a comunidades japonesas de Yguazú, Alto Paraná.

De acuerdo a lo mencionado por la Policía Nacional, en su cuenta de X, de las viviendas allanadas se incautaron: una camioneta, armas de fuego, aparatos celulares, televisores, soportes magnéticos, cámaras fotográficas, mira telescópica, GPS, tablets entre otras evidencias.

Los detenidos junto con las evidencias se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte, en contacto con Radio Uno 650 AM el intendente de dicha ciudad, Mauro Kawano, relató que los asaltos a las viviendas iniciaron hace dos años de forma esporádica, pero en los últimos meses se llevaron a cabo dos atracos tipo comandos.

“Entran a las casas de los colonos, aprietan a toda la familia, lo tienen secuestrados por horas, se llevan desde televisores, todo lo que sea objeto de valor, hasta cachorritos”, lamentó.

Mencionó que los pobladores de su comunidad estaban con mucho miedo y que gracias al departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional se logró desbaratar la banda de asaltantes.

“Gracias a esta unidad de antisecuestros pudimos llegar a estos criminales. Se encontraron muchas evidencias de los asaltos a nuestra comunidad. Tres fueron capturados y dos están en fuga y creo que la Policía Nacional va a estar detrás de ellos ahora para capturarlos. Son de la comunidad vecina, por suerte ya se desbarató el grupo para la tranquilidad de la comunidad”, resaltó.

En total se realizaron 27 asaltos en dos años, según el intendente, y en algunos casos se dieron hasta violaciones.

####