Ayer domingo, agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en conjunto con el fiscal Manuel Rojas interceptaron una avioneta en la zona denominada Gleva 11, distrito de Hernandarias, en el marco del Operativo Halcón II.
La aeronave de procedencia boliviana, monomotor, modelo Cessna 206, con matrícula boliviana Nro. CP 2039, fue incautada, ya que en su interior se halló más de 265 kilogramos de cocaína, distribuida en 260 panes, además de once bidones de combustible y dos GPS aeronáuticos.
En el procedimiento se detuvo a Elmer Enrique Figueroa Paredes (50) de nacionalidad peruana y Lucio Alfonso Paz Fernández (33), boliviano.
La avioneta fue trasladada hasta el aeropuerto Guaraní de Minga Guasu. Se estima que la droga es de procedencia peruana y tenía como destino Brasil, cuyo valor rondaría los 1.400.000 dólares.
Operativo Halcón 2.
Incautaron una narcoavioneta con matrícula boliviana. Hallaron cerca de 270 kilos de cocaína, 11 bidones de combustibles y más.#elnoticiero | #trece📺 pic.twitter.com/nZEnnEP5XI
— Trece (@trecepy) January 30, 2023