Desde las 08:00 de este domingo, arrancará el operativo de seguridad de cara al Superclásico de fútbol paraguayo. Cerca de 1.300 efectivos policiales estarán distribuidos en varios anillos de seguridad alrededor del estadio del Olimpia, Tigo Manuel Ferreira.
Las autoridades informan que desde las 10:00 se procederá al cierre de las avenidas Mariscal López y España, desde Kubitschek y Brasilia hasta la avenida General Santos, en tanto que los portones de acceso al estadio estarán habilitados a partir de las 15:00.
La comisario principal Elena Andrada, RR.PP. de la Policía Nacional, indicó que se realizarán controles a los distintos ómnibus que trasladen a los hinchas. Además, explicó acerca de la importancia de contar con la cédula de identidad y la entrada en mano, ya que quienes no posean, no podrán ingresar, ni siquiera a cercanías del estadio. Recalcó que las entradas no estarán en venta en la sede del Club Olimpia.
Destacó además que se realizarán controles de alcotest, con colaboración de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Fiscalía, en las principales bocas de acceso hacia el campo de juego. Quienes estén en estado etílico, no podrán ingresar.
Los fanáticos azulgranas que asistirán al encuentro deportivo, deberán reunirse en inmediaciones de la Nueva Olla hasta las 12:00. Posteriormente serán trasladados de manera conjunta hasta el lugar de juego.
Los hinchas decanos organizados podrán llegar hasta el estadio hasta las 14:00. El acceso a los diferentes sectores del estadio será sobre la avenida Mariscal López.Para más detalles del Operativo de seguridad, podés ingresar aquí:
https://www.apf.org.py/laravel-filemanager/files/69/5e50048113968.pdf