Policía emitió “alerta de seguridad” para la cumbre del Mercosur

En vista a la cumbre del Mercosur que se realizará este jueves en el Centro de Convenciones de la ciudad de Luque, la Policía Nacional se encuentra en «alerta máxima».

Al respecto la comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, señaló que a los agentes policiales se sumarán también los militares, policías de tránsitos y bomberos voluntarios con el fin de resguardar la sede de la cumbre.

«Tenemos dos días claves, que van a ser el miércoles y el jueves en donde se van a estar las reuniones. Miércoles será la reunión de cancilleres y el jueves de los presidentes», comentó.

«A esos efectos, las Fuerzas Militares van a estar encargadas esta vez de la cobertura o de la seguridad de cada dignatario. En tanto, la Policía está acuartelada en un 100% de su fuerza para garantizar la seguridad de las adyacencias y del desplazamiento», complementó.

Policía prepara alta seguridad para la cumbre del Mercosur
Policía prepara alta seguridad para la cumbre del Mercosur. Foto: Policía Nacional

Igualmente, Andrada comentó que todas las dependencias tendrán una participación, ya sea directa e indirectamente. 

Por otra parte, la comisaria manifestó que en ciertos horarios y por un tiempo corto habrá una alteración en el tránsito debido al despliegue de las autoridades.

«Este desplazamiento no será de manera continuada, solamente desde el Aeropuerto hasta la Conmebol, que son cinco minutos; después, el tránsito será normal», detalló.