A través del decreto N° 4.330 se estableció el “Plan de Levantamiento Gradual de Aislamiento Preventivo General en el Distrito de Caacupé”, que regirá desde este sábado 14 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2020.
La medida establece la restricción de circulación horaria de 05:00 a 23:00 horas. Fuera de este horario, los habitantes podrán realizar sus actividades y desplazamientos.
Se dispone además un control permanente por parte de la Policía Nacional en coordinación con la Intendencia de la ciudad de Caacupé y la Iglesia, a fin de regular la presencia de personas procedentes de otras localidades con motivos de la fiesta mariana y evitar las aglomeraciones.
Es obligatorio el cumplimiento del protocolo recomendado por el Ministerio de Salud para el ingreso a los lugares, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.
Así también, disponen la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público, lugares cerrados, vía pública y donde no se pueda mantener el distanciamiento físico requerido.
Por otra parte, solicitan al Municipio de la ciudad habilitar más espacios al aire libre, además de las plazas y parques, de modo a garantizar el distanciamiento entre personas al caminar.