Médico operará gratis a hijo de albañil a quien robaron G. 40 millones

Conmovido por la historia, el Dr. Jesús Marín operará sin ningún costo al niño cuyo padre le robaron G. 40 millones de su vivienda, monto que ahorró durante 10 años para costear la cirugía del menor por una malformación en la mano.

Hace unos días, Miguel Denis, un humilde albañil oriundo de Cambyretá, fue víctima de la inseguridad en su propia vivienda, en donde delincuentes armados ingresaron y se alzaron con G. 40.000.000.

¡Gran gesto! Médico operará gratis a hijo de albañil Miguel Denis que fue víctima de robo. Foto: Gentileza

Con mucha tristeza e impotencia, don Denis comentó a los medios de prensa que esa suma la ahorró durante 10 años para pagar la cirugía de uno de sus hijos, que nació con una malformación en la mano.

Conmocionado por la historia, el Dr. Jesús Marín, coordinador del área de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, anunció este viernes que operará de manera gratuita al menor.

En comunicación con Radio Uno 650 AM, el reconocido especialista señaló que se enteró del caso a través de su hijo Gustavo Marín. “Él me envió la noticia y me pidió que le ayude. Sin dudas le dije que le vamos a ayudar y así comenzó todo”, expresó.

El hijo del albañil nació con una malformación en la mano. Foto: Gentileza

Asimismo, mencionó que ya contactó con el señor Denis, quien le comentó la situación que sufrió y el caso de su hijo. “Yo le dije que me pongo a disposición, que le voy a operar gratis y haré todo lo posible”, dijo el Dr. Marín.

Igualmente, indicó que este sábado recibirá al pequeño en su consultorio a fin de iniciar el proceso y planear la cirugía. “Voy a pedirle algunos estudios para planificar la operación porque según vi en las fotos va a necesitar al menos dos cirugías”, subrayó.

“Todas las cirugías que requiera el menor van a ser gratis; lógicamente existen estudios que se deben realizar y no hay en hospitales públicos”, detalló el profesional, quien afirmó que la intervención se realizará en las próximas semanas.

Finalmente, el médico mencionó que esta operación en el sector privado tiene un costo que ronda los G. 40 millones. “A esto se le suma el costo de la rehabilitación y las curaciones”, enfatizó.