Las hijas de Óscar Denis, exvicepresidente secuestrado por el grupo criminal EPP, dieron a conocer la respuesta de la ONU a la carta que habían enviado el 6 de marzo del corriente año por el caso de su padre.
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta chilena respondió al escrito diciendo que expresa toda su solidaridad y empatía con la familia Denis. “Estoy consciente de que la situación que están atravesando, sin saber la suerte de un ser querido, es una de las más angustiantes que un ser humano pueda vivir”, expresó.
Además, manifestó que expresó su preocupación por el caso de secuestro de Óscar Denis en la comunicación con autoridades paraguayas que tuvo en septiembre del año anterior así como también en su pronunciamiento público de febrero del 2021.
Bachelet también afirmó que la Oficina para América del Sur está dando seguimiento a la situación en Paraguay y tratará nuevamente el caso en la próxima comunicación que tendrá con Paraguay.
Al respecto Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, indicó que estarán como familia atentas a dicha comunicación. “Es para nosotros una buena noticia, un apoyo internacional”, señaló.
“Siempre estamos pidiendo información sobre papá y los demás secuestrados”, agregó. Finalmente, añadió que seguirán peleando y luchando para tener respuestas por parte del Gobierno, informó Joel Riveros, corresponsal del Grupo JBB.