Oliver Lezcano se fugó de Tacumbú, confirma Ministerio de Justicia

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Justicia confirmó que Oliver Lezcano, suboficial sospechoso de asesinar a un militar, se fugó de la penitenciaría de Tacumbú el pasado 27 de septiembre.

Oct 10, 2023

El Ministerio de Justicia utilizó sus redes sociales para comunicar que el suboficial Oliver Lezcano, procesado por el crimen del militar Líder Ríos, se fugó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Ministerio de Justicia confirma la fuga de Oliver Lezcano de Tacumbú. Foto: Gentileza

De acuerdo a lo detallado, la institución “cuenta con información fidedigna proporcionada por inteligencia del Ministerio del Interior y del propio sistema penitenciario respecto a que Oliver se habría fugado en fecha 27 de septiembre”.

El comunicado fue difundido después de que miembros del Clan Rotela hayan compartido con los medios de prensa un video de Oliver Lezcano hablando desde la clandestinidad.

Cabe mencionar que el ministro de Justicia, Ángel Barchini, señaló la semana pasada que Lezcano pudo haber sido secuestrado y descuartizado por el grupo criminal dentro del sistema penitenciario.

El secretario de Estado puntualizó que las cámaras de circuito cerrado fueron apagadas en el momento que se iba a producir la fuga. “Lo más grave es que nadie sabe cómo habría salido si fue así”, había mencionado Barchini.

Ante sus declaraciones, miembros del clan Rotela exigieron este martes hablar con los medios de prensa y, ante la negativa de las autoridades, quemaron colchones y otros objetos. Posteriormente, divulgaron el video de Lezcano con vida.