“Estamos sin brújula en materia de seguridad”, lamenta organización

La ola de delincuencia se apoderó del país en los últimos tiempos, generando numerosas víctimas que, en algunos casos, se niegan a realizar la denuncia por falta de resultados, pues aseveran que de nada sirve reportar el hecho ya que termina en el «oparei» (impune).

Los casos de robo agravado a plena luz del día, los robos domiciliarios o incluso los hechos de sicariato en la capital son la constante y esto se debe a la falta de voluntad política de las autoridades, que hoy día están concentradas en campañas electorales, según cuestionó Luis Calderón, de la Organización Socorro, que lucha contra la inseguridad.

«Como no funcionan nuestras instituciones lamentablemente, el ciudadano se encuentra desprotegido, desamparado e indefenso; entonces, no le queda otra alternativa que defenderse», expresó.

Asimismo, complementó que, debido a la crítica situación en las calles, la gente se está viendo obligada a armarse. «Va a llegar el momento en que va a ser insostenible la vida si no se hace algo, si nuestras autoridades continúan en la pavada, en la estupidez, en la politiquería», lamentó.

«Hoy se tienen que tomar las decisiones políticas para corregir este rumbo descontrolado. Estamos sin brújula en materia de seguridad», complementó Calderón.

Igualmente, aseveró que datos reales señalan que «el 80% sale con arma de fuego a delinquir. En tanto, el 20% con arma blanca.

Otro factor negativo es el consumo de drogas, según señaló Calderón, quien detalló que, según los registros, existen más de 500 mil niños, jóvenes y adolescentes adictos.

Finalmente, advirtió que si las autoridades no trabajan en forma seria, se estarán apagando incendios permanentes.