Ofrecerán todo tipo de información para interesados en becas en la Feria «Aháta Aju»

“Aháta Aju” se denomina la feria en la que se ofrecerá información a estudiantes y profesionales que aspiren a formarse en el exterior. El encuentro, que reunirá a embajadas, agencias y a otras instituciones, se realizará el próximo 25 de agosto en la UNA. 

En los últimos años se incrementó exponencialmente la cantidad de jóvenes que buscan oportunidades de becas para estudiar en el extranjero y también cada vez existen más ofertas.

Feria “Ahata Aju” ofrecerá información sobre becas a estudiantes. Foto: Gentileza.

Con la intención de brindar información al respecto, el próximo jueves 25 de agosto, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI-UNA), lanzará el proyecto “Aháta Aju” con una Feria Internacional en el Centro de Convenciones en el campus de San Lorenzo.

La iniciativa prevé la presencia de embajadas como Estados Unidos, Canadá, Turquía, Brasil, Chile, Alemania, China, Reino Unido y organismos como la Unión Europea, el Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO), el Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), entre otros.

“Juntar en un solo espacio, en este caso en la Universidad de Asunción, todas las oportunidades de becas, ya sea para estudio de grado, posgrado, movilidad o intercambio de estudiantes de grado”, manifestó sobre la esencia del evento Edgar Sánchez, director General de Postgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI-UNA).

La feria “Ahata Aju” se realizará el próximo 25 de agosto en la UNA. Foto: Gentileza.

Esta jornada ofrecerá a los estudiantes, docentes, egresados y participantes en general, la oportunidad de recorrer los diferentes stands y, al mediodía, una feria gastronómica denominada “Sabores del Mundo”. Para el cierre de la feria “Aháta Aju”, se tienen previstas actividades con charlas sobre las experiencias y anécdotas de exbecarios y un gran festival de música internacional.