Gracias a la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se habilitó oficialmente la Ruta de los Colosos, con un recorrido cargado de emociones realizado este fin de semana pasado.
El circuito combinó atractivos naturales, culturales e industriales con la visita a los árboles más grandes del Paraguay, lo que fomenta el turismo ecológico responsable.
El lugar elegido para el primer viaje fue el sur del país, donde visitaron las Misiones Jesuíticas y su mapping 3D, chipa apo en la capital nacional de la chipa: Coronel Bogado, la experiencia de conocer a gigantes colosos ubicados en Bella Vista, entre otros puntos.
Al respecto, Osvaldo Turlan, director de A Todo Pulmón, mencionó que la idea de la ruta también es conectar con el turismo local y de esa manera poder conocer lo que ofrece nuestro país.
“Las personas que se sumen al recorrido no solamente van a visitar al árbol, sino que podrán conocer también hoteles, restaurantes, atractivos turísticos de la zona como las Misiones Jesuíticas o ir a Encarnación y Carmen del Paraná. Visitar a los Colosos será un puntapié inicial para descubrir el Paraguay, conocer lo que tenemos, nuestra cultura, naturaleza y gastronomía”, refirió.
A Todo Pulmón con el apoyo de Senatur sigue el proceso de desarrollo de la ruta, en conjunto con personas y empresas propietarias de los Colosos, atractivos culturales y servicios de alojamiento y gastronómicos locales, con el objetivo de abrir en los próximos meses los agendamientos para acceder a un producto de turismo de naturaleza de altísima calidad.