La Dra. Lilia Espinoza, procesada por la muerte de Sol María Chávez Franco, fue beneficiada este martes con la libertad ambulatoria. Dicha medida fue concedida por el juez interino Mirko Valinotti.
La médica, el pasado 13 de abril, fue imputada por el fiscal Luis Fernando Chamorro por homicidio culposo, ya que, supuestamente, Espinoza habría recetado la dosis letal de flúor a Sol.
Antecedentes:
La joven de 22 años falleció el pasado 9 de abril luego de consumir dos gramos de flúor que, supuestamente, le había recetado por error la odontóloga Lilia Espinoza.
Los familiares de la joven realizaron la denuncia asegurando que existió negligencia médica, ya que la dosis que Espinoza había recetado a la víctima era letal.
Según los allegados, que se pronunciaron a través de las redes sociales, Sol consumió el mismo día que había consultado y minutos después empezó a sentirse mal por lo que tuvo que ser trasladada hasta un sanatorio donde en horas de la noche se confirmó su deceso a causa de un paro cardiorespiratorio por intoxicación con flúor.