Los conciertos de la semana pasada representaron eventos de gran magnitud y desde la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay señalaron que forman parte del proceso de recuperación para el sector turístico.
Asimismo, resaltaron que los hoteles tuvieron gran afluencia de visitantes, no solo del interior del país, sino también de Uruguay, Bolivia y Argentina. Además, los centros comerciales estuvieron llenos.
“Los hoteles de Asunción estaban todos completos, se generó también ocupación en los alrededores porque no había más lugar en la zona central. Vino gente de todo el país y también de países limítrofes”, expresó Josefina Otero, titular de la Asociación.
“Empezamos a ver esa recuperación, la vuelta de Asunción tiene mucho que ver con lo que es turismo corporativo; en sí Paraguay, que se presta para un clima de negocio. Este año es de recuperación, es más positivo que los dos anteriores”, complementó.
Finalmente, Otero instó a que se sigan realizando este tipo de eventos en nuestro país y, a la vez, a mejorar la infraestructura vial en Asunción para recibir a extranjeros.