Fraude electoral del PLRA: video muestra cómo actuó el octavo implicado

Este jueves salió a la luz el video que demuestra la implicancia del dirigente estudiantil Mauricio Kiese en el fraude electoral del PLRA el pasado 18 de diciembre. El mismo recibió los boletines ya firmados por su madre, miembro de mesa.

El equipo periodístico de Unicanal divulgó esta noche en el programa “30+” los videos de circuito cerrado de la Escuela Natividad de María de Asunción, donde se observa cómo actuó el octavo implicado en el fraude electoral del PLRA, ocurrido el 18 de diciembre.

Divulgan video de octavo implicado en fraude electoral. Foto: Captura de video

Se trata de Bruno Mauricio Kiese, dirigente estudiantil, quien respondería al efrainismo. De acuerdo a datos, él era el encargado de recibir los boletines, ya firmados por su madre, Paola Viviana Kiese, quien fue imputada por falseamiento de elecciones.

En las imágenes divulgadas se observa a Mauricio pasar a las máquinas de votación con los boletines oficiales; allí realiza el sufragio y posteriormente deposita varias papeletas en las urnas.

En comunicación con Radio Uno 650 AM, el fiscal Giovanni Grisetti resaltó que la colaboración de la ciudadanía y los medios de comunicación fue vital para identificar a este joven.

Bruno Mauricio Kiese, dirigente estudiantil, quien respondería al efrainísmo. Foto: Redes

«Llega muchísima información por parte de la ciudadanía. Fue vital la colaboración de la prensa para llegar esta persona”, expresó.

Igualmente, adelantó que Mauricio Kiese ya fue imputado por falseamiento de elecciones. “Ya fue convocado para el 31 de enero para que comparezca ante el Juzgado y conocer las medidas cautelares”, subrayó.

Otros implicados:

Cabe recordar que, además de madre e hijo, están imputados Filemón Rojas Doldán, delegado electoral; Jaime Alfredo Salinas Alfonzo, Lourdes Martínez, María Griselda Bobadilla, María Estela Cristaldo y Laura María Fernández.

El domingo 18 de diciembre de 2022 el Ministerio Público recibió una denuncia donde señalaban que en la Escuela Básica Natividad de María de Asunción hubo fraude electoral.

Allí fue detenido Filemón Rojas, con 15 papeletas en su poder ya con los votos electorales impresos y con firmas de los miembros de mesa, hoy imputados.

Desde el Ministerio Público detallaron que los procesados se exponen a una pena de hasta cinco años de cárcel.

A continuación el video de circuito cerrado en el que se observa el actuar del dirigente estudiantil Mauricio Kiese, su madre y otros miembros de mesa: