El Ministerio de Trabajo aclaró que la suspensión total de las actividades laborales en la empresa Novex SA, fabricante de embutidos Ochsi, no debe afectar el facto de salario de los trabajadores.
La medida es aclarada en la Resolución N° 94/2024, a través de la cual la ministra Mónica Recalde dispuso la suspensión temporal de las actividades dentro de la firma, tras la explosión y fuga de amoníaco, que causó la muerte de un trabajador y una treintena de heridos.
En el artículo 2 de la referida Resolución, se establece taxativamente que la suspensión no exime a la empresa Ochsi del pago a los trabajadores afectados por la medida.
Cabe recordar que la suspensión está basada en informes de funcionarios de la Inspección y Fiscalización de Trabajado y de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional del MTESS.
Las verificaciones in situ permitieron concluir que se encuentran reunidos los presupuestos para disponer la interrupción total de los trabajos hasta tanto existan las condiciones necesarias de salud, higiene y seguridad para la reanudación de las actividades.