El Gobierno Nacional inauguró una serie de mejoras y ampliación en el área Materno Infantil del Hospital Distrital de Areguá, en el departamento Central. Además de las obras, se adquirieron numerosos equipamientos médicos, informáticos y mobiliarios.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó que se trata de una inversión conjunta entre la Gobernación del departamento Central, el Ministerio de Salud, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) e instituciones privadas con una inversión de más de 1.100 millones de guaraníes.
Por su parte, el gobernador de Central, Hugo Javier González, manifestó que “después de 26 años volverán a nacer aregüeños en Areguá”. Recalcó que el predio del hospital está completamente renovado, ya que anteriormente era un lugar “abandonado”.
Entre los equipos médicos adquiridos, se destacan un ecógrafo modular doppler, una máquina de anestesia con dos vaporizadores, seis monitores multiparamétricos, dos monitores multiparamétricos pediátricos, un electrocardiógrafo de tres canales, entre otros.
El nosocomio también contará con nuevas vitrinas para los fármacos, mesas para insumos, estufas de esterilización, portasueros, basureros y otros mobiliarios.
Del acto participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, entre otras autoridades.