Plaza de Armas: obras de enrejado culminarán a mediados de agosto

El Ministerio de Obras Públicas, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), inició los trabajos para el enrejado de la histórica Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional.

Al respecto, Maricarmen Couchonnal, directora de Patrimonio de la SNC, explicó que la institución está acompañando los trabajos para proteger este espacio que constituye un patrimonio histórico de la ciudad capital. 

«La intervención en estos sitios requiere de ciertos procedimientos. Hay un acompañamiento arqueológico porque por más de que son mínimas las intervenciones, hay que tomar todos los cuidados y precauciones porque estamos hablando de un sitio de alto valor histórico», expresó. 

Igualmente, indicó que «todo se respeta, tanto lo construido como lo natural; por ejemplo, los árboles permanecerán en su lugar y la plaza quedará tal cual».

Las obras de enrejado culminarán a mediados de agosto
Las obras de enrejado culminarán a mediados de agosto. Foto: Captura de pantalla

Asimismo, Couchonnal detalló que en la primera etapa se contempla la colocación de las rejas y la reparación de las veredas perimetrales.

Sobre el enrejado, afirmó que «permitirá un control más efectivo del sitio; en este caso, la Policía Nacional se va a ocupar del control efectivo de la plaza; los agentes se van a encargar de abrir y cerrar».

El enrejado estará listo para mediados del mes de agosto. Los costos de la intervención están a cargo de Obras Públicas y, según Couchonnal, se están buscando recursos para el hermoseamiento al interior de la plaza.