Obras para Juegos Odesur terminarán a tiempo, señalan

Con miras a los Juegos Odesur, que se desarrollarán en Asunción, el MOPC señaló que las obras avanzan en tiempo y forman. “Puedo asegurar que llegamos a tiempo”, señaló Jorge Vergara, director de Proyectos.

El director de Proyectos Estratégicos (DIPE), del MOPC, Jorge Vergara, manifestó que sin contratiempos avanzan las obras para los Juegos Sudamericanos Asu 2022, que iniciarán el 1 de octubre.

Obras para Juegos Odesur terminarán a tiempo, señalan. Foto: MOPC

El profesional indicó que los trabajos se están ejecutando en dos partes: la primera tiene que ver con los contratos manejados por la Secretaría de Deportes, que incluyen estadios, velódromos, pistas para diferentes disciplinas, entre otros.

Esto está avanzando en tiempo y forma, y puedo asegurar que llegamos a tiempo”, señaló.

Sobre la segunda parte, explicó que tiene que ver con lo que le compete al MOPC, que es todo lo relacionado con la infraestructura que rodea a los juegos, como accesos, estacionamientos, iluminación, la parte peatonal dentro del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y alrededores.

“Estamos trabajando en todo esto también dentro del cronograma conjuntamente con el Comité Olímpico y la Secretaría Nacional de Deportes, de manera a asegurar que todo lo realizado ofrezca las garantías y la seguridad, con su correspondiente homologación y certificación internacional para este tipo de eventos”, dijo.

Cabe recordar que los Juegos Sudamericanos se llevarán a cabo en Asunción del 1 al 15 de octubre y convocarán a un total de 14 países, cuyos atletas competirán en 377 eventos de 35 disciplinas deportivas.

Se aguarda que para ese mes lleguen a tierra guaraní unos 20.000 turistas desde distintas partes del mundo.