Obras del Corredor Vial Botánico avanzan considerablemente

La cuarentena obligatoria favoreció a las obras sobre el Corredor Vial Botánico, que ya presentan un avance del 40%. El ingeniero, Fernando Antona, responsable de la obra por el Consorcio D-R, comentó que, en esta primera etapa, ya culminaron las fundaciones del viaducto Botánico lado izquierdo (tramo Traschaco – Artigas) y ahora ya iniciaron con el lado derecho, así también el empalme con el túnel de la autopista Ñu Guasu.

Las obras están en un 40%. Foto: MOPC
Las obras están en un 40%. Foto: MOPC

En cuanto a las próximas tareas, adelantó que pretenden terminar los viaductos a fin de año y en paralelo, los desagües pluviales y cloacales. En último orden, las obras complementarias como asfalto, iluminación, ciclovías, etc. 

Con respecto a la franja de dominio, Antona señaló que solo faltan por liberar los terrenos de seis propietarios próximos a la Escuela Artigas, cuyos trámites para la indemnización se vieron interrumpidos debido a la pandemia. Espera que, en el transcurso de la semana, el Ministerio de Obras Públicas logre concretar estos procesos.  

Las obras del Corredor Vial Botánico pretenden facilitar el tráfico de más de 40 mil vehículos y de 100.000 personas que diariamente transitan por la Avenida Primer Presidente, viniendo desde Luque, Limpio y Mariano Roque Alonso, con un viaducto de 1.340 metros que unirá la Ruta PY 03 y la Costanera Norte y un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente, con una inversión total de Gs. 420.602 millones.