MOPC autorizó proceso licitatorio para el tercer tramo de la Ruta Bioceánica

Hace unos días, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnaldo Wiens, firmó la Resolución N° 1.675/22 por la cual autoriza la convocatoria y se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para la licitación del tercer tramo del Corredor Vial Bioceánico entre Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo.

De acuerdo a lo informado por la cartera estatal, de esta manera se pone en marcha el proceso para este llamado internacional que se realizará en cuatro lotes.

Al respecto, Jorge Vergara, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, señaló que «lo que estamos haciendo ahora es el llamado a empresas de fiscalización«.

«Las empresas de fiscalización pueden presentar sus ofertas para ser seleccionadas», complementó el director.

Son 225 km aproximadamente desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, lo que permitirá adelantar la operatividad del Corredor Vial en territorio paraguayo, cuyo primer tramo entre Carmelo Peralta-Loma Plata ya se encuentra terminado.

Mientras que el tercer tramo contempla la construcción de puestos de peaje y pesaje de camiones pesados; un centro de control fronterizo en Pozo Hondo, la indemnización por expropiación de tierras y destrucción de mejoras, así como la Gestión Ambiental y Servicios Ambientales.