El avance de las obras en el puente Héroes del Chaco se encuentra en un 85%, según resaltó el ingeniero Fernando Antona, coordinador de Obras del Consorcio Unión, que se encuentra a cargo de la obra.
“Estamos en un avance del 85% de manera general de todo el proyecto, con avances importantes en distintos frentes”, expresó el profesional, quien destacó que se está trabajando en horario continuado para poder cumplir con lo establecido.
Asimismo, detalló que los avances más significativos son el inicio de la colocación de la carpeta asfáltica, la culminación de los viaductos de acceso y la ejecución del 50% del tablero principal del puente atirantado.
“Tenemos colocados 23 tirantes de los 46. Vamos con estándares mucho más óptimos y estamos hormigonado cuatro dovelas por semana”, subrayó.
Igualmente, habló acerca de la importancia que tiene la obra con la unión de ambas regiones y del impacto que tendrá en materia de navegabilidad.
“Verdaderamente nosotros a mediados de año tenemos que lograr la unión de las losas principales del puente. Gracias a Dios no tenemos inconveniente, venimos poniendo mucho esfuerzo y recursos para culminar a mediados de año la unión de los puentes”, dijo.
“La causa de esto es la unión de la región Oriental con la región Occidental; la unión de Asunción con el Chaco, la posibilidad de suplantar la deficiencia que tiene el puente Remanso, que está colapsado. Todo esto da la integración”, expresó.
Finalmente, el ingeniero reiteró que se está avanzando conforme a lo establecido. Se prevé que los trabajos sean entregados para mitad del año.