Puente Héroes del Chaco alcanzó 70% de avance, reporta MOPC

Sin contratiempos, avanzan las obras del puente Héroes del Chaco, que unirá por primera vez Asunción con la región Occidental. Los trabajos alcanzaron el 70% de avance, indicaron desde Obras Públicas.

Al inicio del mes de septiembre, el puente Héroes del Chaco, que unirá por primera vez Asunción con la región Occidental, tiene un avance del 70%, según resaltaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Puente Héroes del Chaco alcanzó 70% de avance, reporta MOPCPuente Héroes del Chaco alcanzó 70% de avance, reporta MOPC

De acuerdo a la cartera, entre los ítems ejecutados resalta el montaje de la estructura de los carros de avance que se utilizarán la construcción de la unión física sobre el río Paraguay.

Asimismo, detallaron que los trabajos que faltan, es decir el 30%, se enfocan principalmente en la preparación y construcción de la estructura principal.

La obra, que inició en el primer semestre del año 2020, consiste en una vía de más de siete kilómetros de extensión, entre viaductos, caminos de acceso y el atirantado de más de 6.000 metros.

El puente héroes del Chaco unirá Asunción con la región Occidental. Foto: MOPC

El Consorcio Unión, integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke, es el responsable de hacer realidad este emprendimiento y se prevé la culminación.

Este puente será el primero que contará con cuatro carriles, vereda peatonal y bicisenda, con lo que el ancho será de más de 30 metros, facilitando a los pobladores del bajo Chaco la llegada a la capital del país.