El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que el pago mixto del pasaje en el transporte público se extenderá hasta el 31 de enero del 2021. A partir del 1 de febrero, el billetaje electrónico se implementará como único método de pago por el pasaje.
Señaló que la medida obedece a la necesidad de fortalecer el mercado con las tarjetas de este nuevo sistema de pago y explicó además que la prórroga se debe a que se pretende establecer una base de tarjetas disponibles de 500.000, de modo a acortar la reposición de las mismas en los puntos de venta y recarga.
Por otra parte, indicó que se establecerán 5.000 puntos de venta y que están trabajando para simplificar las validaciones de las mismas. Además, ambas proveedoras mencionaron que contarán con centro de atención al público para evacuar dudas y denuncias.
Britos manifestó que solicitaron a la Cámara de Diputados tratar esta semana el proyecto de ley, por el cual se busca establecer sanciones a quienes revendan las tarjetas del billetaje electrónico. El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado.