A fin de duplicar la dotación del Grupo Lince y reforzar el trabajo operativo en las calles, la Policía Nacional lleva adelante el curso de operaciones especiales motorizadas, donde 600 agentes policiales recibirán un estricto entrenamiento teórico práctico durante tres meses.
Al respecto, el comisario principal Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, señaló que el objetivo es duplicar el número de efectivos y llegar a 1.200 para finales de este año 2023.
Según detalló en Agencia IP, la capacitación para convertirse en un miembro del Grupo Lince es un proceso intensivo que dura aproximadamente 12 semanas. En ese sentido, resaltó que un grupo importante de aspirantes ya ha avanzado en su quinta semana de formación.
Una vez finalizado este primer proyecto, la institución avanzará en la triplicación del personal policial en las fuerzas operativas del Grupo.
“Es un proyecto bastante ambicioso, de hecho, lo que se logró en 6 años, nosotros vamos a hacerlo en 100 días”, resaltó Ruiz Díaz, quien aseveró que el plan de expansión es un compromiso y, al mismo tiempo, una oportunidad para demostrar la capacidad operativa con la que cuenta el Grupo Lince.
“Tenemos buenísimos instructores paraguayos que en los primeros tiempos del grupo lince (2017) nació con instructores panameños. Hoy día estamos teniendo con mucho orgullo a compatriotas que ya están formando a otros colegas”, resaltó.
Con la incorporación de más personal capacitado, se espera un fortalecimiento en la capacidad de respuesta de esta unidad especializada ante situaciones de emergencia y delincuencia.