Nuevos horarios en el Mercado de Abasto para mitigar contagios

La intendencia de Asunción emitió un comunicado dirigido a los permisionarios, funcionarios y la ciudadanía en general, donde informan que la Administración del Abasto resolvió seguir con las medidas de prevención de la propagación de la enfermedad, por lo que, desde mañana miércoles 25 de marzo, el horario de funcionamiento del mercado será de 00:00 a 12:00 horas, de lunes a sábados, quedando los domingos completamente cerrado. 

Los domingos el Abasto estará cerrado.
Los domingos el Abasto estará cerrado.

Además, se establece que los bloques A, N, H, K, L, Q, U, J, CF, M y F estarán habilitados los días lunes, miércoles y viernes, desde las 04:00 am hasta las 12:00 horas, mientras que los bloques B, C, D, G, I, Z, CMI y O estarán habilitados los días martes, jueves y sábados en el mismo horario.  

Los portones de acceso al mercado serán el Portal 1A, Portal 1B, Portal 6, mientras que los de salida serán el Portal 3 y Portal 4, pagándose los cánones de acceso desde las 00:00 hasta las 08:00 horas.  

Para la descarga de mercaderías, el horario habilitado es desde las 00:00 a las 03:00 horas de lunes a viernes, y se aclara que únicamente podrán ingresar el conductor del camión y una persona por vehículo particular, que deberán portar obligatoriamente el tapabocas. Adema cada local podrá contar solo con cuatro estibadores a la hora de descarga y dos empleados mas el encargado del local. 

En cada entrada estará personal de blanco tomando la temperatura a los que ingresan, así como un dispensario medico y una ambulancia para casos de urgencia. La permanencia dentro del Mercado de Abasto será únicamente para los compradores, por lo que se prohibirá el ingreso de vendedores ambulantes. 

Desde la administración señalaron que esto forma parte de las medidas tomadas tras la declaración de emergencia sanitaria, por lo que a las personas que incumplan serán derivadas a la Policía Nacional.