Este martes, la Dirección de Salud Penitenciaria confirmó nuevos contagios de coronavirus dentro del sistema carcelario.
Dos internos y un profesional de salud dieron positivo a la enfermedad; los mismos fueron aislados y están en constante monitoreo por parte de médicos de Salud Penitenciaria.
Atendiendo a la situación crítica y el colapso sanitario, la Dirección de Salud Penitenciaria recomendó al Ministerio de Justicia el cierre epidemiológico por 15 días de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Con la medida se busca mitigar la expansión del virus en la zona.
“Hemos decidido recomendar el cierre epidemiológico de la Penitenciaría de CDE para precautelar la salud tanto de los visitantes como de las personas privadas de libertad que se encuentran en el lugar”, expresó Daniel Cantero, director de Salud Penitenciaria, quien además agregó que uno de los internos contagiados sería parte de un caso de probable reinfección.
La Penitenciaría Regional de CDE se sumará a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza y a la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, que ya cuentan con cierre epidemiológico tras detectarse casos activos del virus.