Asume nuevo presidente de Petropar, Pedro Román

Pedro Román fue designado por el presidente Mario Abdo Benítez como nuevo titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), en reemplazo de Denis Lichi, quien renunció el día de ayer.

Por Decreto N° 7996, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró este miércoles a Pedro Ariel Román Renna como nuevo titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), en reemplazo de Denis Lichi, quien renunció el día de ayer.

Asume nuevo presidente de Petropar, Pedro Román. Foto: Gentileza

«Con 25 años de trayectoria en nuestra institución, asume la presidencia el Lic. Pedro Román Renna», expresaron desde Petropar, donde el nuevo titular cumplía funciones como gerente general.

Acerca de su perfil, desde Petropar resaltan que Román Renna es contador público y máster en gestión pública. Ingresó a la institución estatal el 1 de julio de 1997, pasó por varias dependencias de la petrolera, haciendo una carrera como funcionario técnico.

Ocupó la jefatura del Departamento del Planeamiento Comercial, fue jefe del Dpto. de Ventas, jefe de la Oficina de Coordinación y Control de Gestión de la Dirección Comercial, jefe del Dpto. de Administración de Bienes, Encargado de Despacho de la Gerencia de Comercio Exterior, Director Comercial y Director de Nuevos Negocios.

“El presidente tiene un perfil netamente técnico y amplio conocimiento del rubro, para llevar adelante las actividades, responsabilidades y necesidades de nuestra institución como emblema bandera de todos los paraguayos”, enfatizaron desde Petropar.

Cabe recordar que el extitular, Denis Lichi, presentó renuncia al cargo el día de ayer, martes, alegando que se dedicará exclusivamente a su campaña política por la Gobernación de Cordillera.