Nuevo protocolo entra en acción luego de rapto de beba

Crean nuevas estrategias de seguridad para salvaguardar la estabilidad de los pacientes y familiares que se encuentren internados en los centros asistenciales.

Tras el lamentable hecho del robo de una recién nacida en el Hospital San Pablo, que afortunadamente tuvo un final feliz, desde Salud indican que tomarán nuevas medidas para la protección para los pacientes.

Nuevo protocolo entra en acción luego de rapto de beba – Foto: IP

La intención del ente estatal es mejorar y regular los espacios en donde los internados comparten con las personas que se encuentran en las salas de espera. La restricción del  acceso refiere que, los acompañantes de pacientes deberán ser registrados por los  en cargados de los nosocomios, con el objetivo de que ningún extraño se acerque a lugares restringidos.

Asimismo, indican que desde la asesoría jurídica del Ministerio de Salud ya se encuentran estudiando la responsabilidad que tiene el hospital con respecto al rapto de la beba, con la intención de que se eleve un dictamen que llegue hasta el ministro de la cartera estatal.